Alpine Eagle XL Chrono - Un cronógrafo de precisión innovador, ultracontemporáneo y deportivo

Compartir
Linkedin

Un diseño inédito inspirado en la belleza de los Alpes


Más allá de sus proezas técnicas, desde su presentación la colección Alpine Eagle ha sido la garantía de una estética cuidada sin renunciar en absoluto al principio de la armonía de Louis Sullivan, según el cual « form follows function » (la forma sigue a la función). El nuevo modelo Alpine Eagle XL Chrono se inscribe en esta misma línea. En el lado derecho la integración de los pulsadores de oro ligados a la función cronógrafo se ha llevado a cabo de un modo muy sutil a ambos lados de los elementos protectores que rodean a la corona, discretamente, sin contradecir la armonía de las formas y la simetría que representan la identidad del Alpine Eagle.

Con el modelo Alpine Eagle XL Chrono la armonía también reina en el propio corazón de la esfera de color Negro Absolu. Inspirándose en los colores de la flora y la fauna alpinas, el copresidente de Chopard y creador de la colección, Karl-Friedrich Scheufele, ha pensado en este tono en referencia al negro intenso de las noches de la montaña donde la vida salvaje recupera sus derechos, y recordando al mismo tiempo cuanto perjudica a la fauna que nos rodea la iluminación nocturna que está ligada a los seres humanos y al entorno urbano. Como en todos los modelos Alpine Eagle, la esfera conserva su textura y el motivo radiante que evoca el iris del águila. La aguja de los segundos en forma de pluma sobrevuela esta visualización de enorme claridad marcada por los contadores en relieve.

La incorporación de los contadores negros para las indicaciones de 30 minutos, segundero pequeño y 12 horas, situados respectivamente a las 3, 6 y 9 horas, está pensada para favorecer la lectura de las mediciones, al igual que las agujas ligadas a la función cronógrafo y las aplicaciones de las graduaciones 100, 160 y 240 de la escala taquimétrica que están marcadas con inserciones en rojo. Dividida en cuatro secciones, esta graduación de la función taquimétrica está marcada con separaciones diferentes que cambian a razón de 5, 10, 20 o 40 km/h por trazo para un cálculo perfecto de las mediciones de la velocidad media.

Unos materiales a la vanguardia de la innovación


La caja de 44 milímetros de diámetro del reloj Alpine Eagle XL Chrono está realizada en oro ético rosa de 18 quilates y titanio ceramizado. La combinación de estos dos materiales nobles supone una primicia en los códigos de la relojería y todavía más en la gama del Alpine Eagle XL Chrono, hasta ahora realizado en Lucent Steel A223 y/o en oro ético rosa.

El oro rosa de 18 quilates utilizado en la fabricación de la caja procede de una cadena de suministro ético en el que Chopard se ha comprometido desde julio de 2018 para el conjunto de su producción de relojes y de joyas. En cuanto a la utilización del titanio ceramizado, este material representa el espíritu vanguardista de los talleres. Ligero y ultrarresistente, se obtiene mediante un proceso de oxidación del titanio a través de la tecnología del electroplasma, un tratamiento que le confiere una dureza de 1000 Vickers y una resistencia a los golpes y a las rayaduras comparable a la de la cerámica. Material desarrollado en el marco de la construcción aeroespacial y automovilística, su tono gris antracita no pierde color con el paso del tiempo y proporciona al conjunto del reloj un aire deportivo y ultracontemporáneo.

Gran novedad en la oferta del Alpine Eagle, el modelo Alpine Eagle XL Chrono es también el primer reloj de la colección producido en serie y montado sobre una correa de cuero de becerro negro. Hasta ahora, solo el modelo Alpine Eagle XL Chrono Only Watch, una pieza única concebida en el marco del apoyo a la Asociación Monegasca contra las Miopatías había renunciado al emblemático brazalete de metal. Como en este último, la correa de cuero conserva una pieza central en relieve característica del Alpine Eagle y una forma gráfica muy contemporánea. Y como el estilo es una cuestión de detalles, sus pespuntes rojos recuerdan sutilmente a las indicaciones de la función cronógrafo de la esfera.


Tres patentes para un movimiento cronógrafo de precisión


En el corazón de la caja late un movimiento cronógrafo muy sofisticado, cuya precisión ha sido certificada cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Equipado con un rotor central de oro rosa de 22 quilates, el calibre Chopard 03.05-C dispone de una reserva de la marcha de 60 horas. Es el resultado de un elaborado diseño que garantiza unos ajustes precisos y un uso óptimo de las funciones cronométricas. Equipado con una rueda de columnas, es la culminación de varias innovaciones técnicas que le han valido a Chopard el registro de tres patentes que se han presentado con ocasión del desarrollo del calibre L.U.C 03.03-L concebido por los ingenieros de Chopard Manufacture para el reloj L.U.C Chrono One. Este movimiento cronógrafo con rueda de columnas, embrague vertical, funciones flyback y puesta a cero del segundero pequeño, así como un contador de minutos saltantes especialmente preciso, se presentó por primera vez en 2006 y sigue siendo el más innovador del mundo. En 2022 la colección L.U.C celebrará sus 25 años de existencia, la ocasión para que la Casa subraye el papel impulsor de Chopard Manufacture en el camino de la innovación y la integración del saber hacer relojero en todo su proceso de producción. Con el movimiento Chopard 03.05-C, producido en mayor cantidad por los talleres, esta tecnología punta hace una entrada destacada en la colección Alpine Eagle.

Descubrir
Volver al Blog