El bolso Green Carpet Collection de Chloë Sevigny

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Chopard inaugura un nuevo capítulo de su viaje hacia el lujo sostenible durante el Festival Internacional de Cine de Cannes 

Chloë Sevigny, conocida musa de la moda, directora y actriz nominada a un Óscar y ganadora de un Globo de Oro, ha colaborado con Chopard en el diseño de un bolso con una historia sostenible para la colección Green Carpet (GCC).

«Chloë es un icono de estilo internacional —explica Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard—. «Cuando me enteré del enorme interés de Chloë por la sostenibilidad, supe que sería la persona perfecta para colaborar en el diseño de un bolso de noche muy especial para Chopard. El verdadero lujo consiste en conocer la historia que hay detrás de las piezas que llevamos. Me entusiasma que Chloë comparta esta mentalidad y que se haya sumado a nuestro viaje hacia el lujo sostenible».

Excelencia sostenible y piel trazable

Como joyero oficial de las alfombras rojas de todo el mundo, este bolso especial de Chopard es el accesorio perfecto para complementar un look sensacional.

Este bolso de líneas alegres y geométricas se inspira en las icónicas imágenes de la década de 1940, combinadas con la frescura y vivacidad que aporta la mirada de Chloë Sevigny y Caroline Scheufele. Este bolso se ha diseñado pensando en la sostenibilidad y está fabricado con piel 100 % trazable de origen responsable. La trazabilidad en la industria del cuero no suele ser tarea fácil debido a las diferentes ubicaciones y procesos de la cadena de suministro. Por este motivo, Chopard trabaja intensamente en la trazabilidad y colabora con sus proveedores en cada etapa del proceso para garantizar el respeto de los Principles for Sustainable Excellence de Eco-Age. Esto incluye la curtiduría para asegurar un sistema de gestión medioambiental sólido que avale que todos los procesos, como el agua, los residuos y la energía, se administran de forma responsable.

«Me encanta colaborar con marcas a las que no les da miedo hacer las cosas de una forma diferente —afirma Chloë Sevigny—. La industria de la joyería es conocida por los retos sociales y medioambientales que plantea, pero Chopard se ha comprometido a hacer negocios de una forma más sostenible y ha demostrado que es posible conseguirlo. El increíble trabajo que han hecho en el marco de su viaje hacia el lujo sostenible resulta muy inspirador y mi diseño surge precisamente del tema LOVE: amor por las personas y por el planeta. Espero que el público acoja el bolso que hemos creado con los brazos abiertos y que se convierta en un objeto preciado durante años».

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