L.U.C XP Urushi Year of the Rat

Compartir
Linkedin

Laca, optimismo y prosperidad

Fiel a su costumbre Chopard rinde homenaje a las tradiciones asiáticas. El ancestral arte del lacado japonés Urushi ha sido convocado para realizar la esfera del reloj L.U.C XP Urushi Year of the Rat con el tema del próximo signo del zodíaco del calendario tradicional chino: la rata de metal, conocida por su inteligencia y su perspicacia. Los 88 ejemplares de este reloj de oro rosa de 18 quilates, elegante y de enorme simbolismo, están animados por un calibre extrafino realizado por los talleres de Chopard Manufacture: el L.U.C 96.17-L.

La quintaesencia del Urushi, el arte ancestral japonés de la laca se une al más alto nivel de perfección de la relojería helvética según Chopard. Así nace el L.U.C XP Urushi Year of the Rat, una serie limitada de 88 piezas disponibles exclusivamente en la red de boutiques de la marca. Chopard, artesano de emociones, celebra, como acostumbra, la entrada en un nuevo año del calendario chino con una esfera expresiva, de gran alcance simbólico. En efecto, puesto que el ciclo del calendario chino se inicia con un año de la rata.

El Gato

Una de las leyendas del calendario chino cuenta que cuando Buda convocó a los animales antes de alcanzar el Nirvana, la rata se montó en el búfalo y llegó la primera relegando al gato a la decimotercera posición y privándolo así de un lugar en el calendario… lo que explica su legendario antagonismo. El año de la Rata de Metal dará comienzo el 25 de enero de 2010 para finalizar el 12 de febrero de 2021.

Arte y Serenidad

La esfera de este nuevo reloj dedicado al zodíaco chino está completamente realizada a mano. Rinde homenaje a Asia con el uso de la técnica tradicional japonesa Urushi que mezcla laca y polvo de oro. La escena representa a una rata dorada de pie sobre una espiga de maíz, símbolo de la abundancia, que se encuentra junto a un caqui, fruta que se recoge en invierno y que representa la longevidad. Está situada frente a un ramo de flores de los tres colores de la suerte de su signo: azul, oro y verde. En la representación tradicional del Zodíaco Chino la rata es apasionada, encantadora, inteligente y está llena de recursos además de ser una amiga fiel, generosa con sus semejantes y fuente de optimismo.

DESCUBRA LA COLLECIÓN

Volver al Blog