Colección Precious Chopard. Un saber hacer, una firma.

Compartir
Linkedin

Chopard presenta sus últimas creaciones de la colección Precious Chopard durante la semana de la Alta Costura. Esta colección ha sido concebida por Caroline Scheufele como un encaje de metal y piedras preciosas, diseñado para representar la perfecta alianza entre Alta Costura y Alta Joyería. Con un diseño atemporal, Chopard firma una línea emblemática de su saber-hacer y de su dominio del arte de la joyería.

Un encaje de diamantes a modo de un guipur de luz que deja entrever la sensualidad de la piel. Los destellos de las piedras preciosas de color, cinceladas por la tenue luz de la gran lámpara de un salón de baile lleno de promesas. El resplandor solar de un majestuoso aderezo de Alta Joyería. Chopard ha buscado la inspiración en la emoción de los grandes bailes, hasta el mismo instante en que los vestidos se mueven dando vueltas sin cesar. Un estilo sin igual, un sentido de la luz y del movimiento que no tiene límites. Precious Chopard simboliza la quintaesencia de un saber-hacer joyero clásico y de una tradición que se ha conservado y que se ha mantenido viva gracias a una nueva visión y a una excepcional audacia creativa. De manera implícita, el resultado representa todo el diseño de un panorama joyero contemporáneo, que se ilumina a través de la energía y el talento visionario de Caroline Scheufele.

Una firma que se renueva sin cesar

Precious Chopard saca a escena un precioso juego de entrelazados que despliegan todo el maravilloso resplandor y toda la energía de las piedras preciosas. Se trata de un auténtico vestuario orfebre capaz de representar toda la delicadeza de un tejido calado, tanto en la ligereza inmaterial del engaste, como en las líneas arquitectónicas de una colección que tiende un puente entre dos universos, el de la Alta Costura y el de la Alta Joyería. Unas líneas armoniosas y delicadas, clásicas pero sofisticadas, que se han convertido en la firma de la Casa y que reflejan al mismo tiempo su experiencia joyera y su genio creativo.

Entre las creaciones que forman este repertorio se encuentra un majestuoso set de diamantes y tanzanitas, formado por un collar, una sortija y unos pendientes a juego, o un collar que despliega su guipur de diamantes sobre el escote, coronado por el resplandor de siete esmeraldas talla pera. Nos volvemos a maravillar ante un importante aderezo de diamantes y rubíes, formado por un par de pendientes chandelier y un collar alegre, precioso y resplandeciente, que destaca por su encaje formado por diamantes combinados con rubíes.

La Alta Joyería de Chopard

En el corazón de sus talleres ginebrinos y bajo la influencia de Caroline Scheufele, Co-Presidenta y Directora Artística de la Casa, es donde Chopard crea las piezas de Alta Joyería más espectaculares. Gracias a su visión creativa y con constancia, la Casa Chopard ha ido desarrollado su línea de Alta Joyería, que se encuentra firmemente anclada en la tradición joyera de la familia Scheufele. Del diseño a la realización, los artesanos conjugan sus talentos y su saber hacer para dar vida a unas auténticas obras de arte, en cuya realización toman parte tanto las técnicas tradicionales, como las tecnologías más punteras. En estas piezas excepcionales intervienen todos los oficios de la Alta Joyería: diseñadores, joyeros-escultores en cera, joyeros, lapidarios, engastadores, pulidores… Desde las líneas a los volúmenes, del trabajo en oro al de las piedras preciosas, todos contribuyen a la creación de estas joyas mediante la combinación de su saber-hacer. Esta complementariedad entre los diferentes talentos se hace posible gracias a la agrupación de todos estos oficios, más de treinta, bajo un mismo techo. Se trata de un patrimonio que la familia Scheufele cultiva cuidadosamente, apostando por la transmisión del conocimiento de generación en generación, la formación y la integración de todos los oficios.

Volver al Blog