La Esmeralda Chopard Insofu

Compartir
Linkedin

Un descubrimiento extraordinario en la historia de la joyería de lujo

 

Una piedra emblemática, un descubrimiento extraordinario que ilumina la historia de la joyería. Bautizada como Chopard Insofu ("insofu" significa elefante en Bemba, el idioma de los habitantes de la región de origen de la piedra), esta piedra excepcional y rara descubierta en la mina de Kagem, en Zambia, es una de las más importantes jamás encontradas, tanto por su peso (6.225 quilates) como por su calidad.

Los expertos detectaron esta extraordinaria piedra, un descubrimiento que ilumina la historia de la joyería de lujo, y se dieron cuenta del enorme potencial de este regalo de la Tierra, aún en estado bruto y claramente rebosante de posibilidades: un fabuloso tesoro que -en manos de los mejores talladores de piedras de Chopard- dará lugar a una colección de gemas únicas y singulares.

A diferencia del diamante, la esmeralda es la gema más frágil de todas, una piedra oscura que sólo revelará todo su potencial durante el proceso de tallado. En un noble gesto de una verdadera amante de las gemas, Caroline Scheufele ha decidido aceptar el reto de esta frágil y espléndida belleza.

Partiendo de la piedra en bruto que ha identificado y obtenido, seguirá primero el proceso de tallado lo más cerca posible, asegurándose así que ya tiene un profundo conocimiento de la colección de diferentes gemas en las que se inspirará posteriormente para diseñar la consiguiente colección de Alta Joyería.

 

Chopard y las piedras preciosas excepcionales: una historia de amor eterno

 

"La historia de la joyería de lujo de Chopard siempre ha estado marcada por unas piedras excepcionales. Esta fascinación por el magnetismo y la regia belleza de las piedras ha guiado las decisiones y la trayectoria profesional de Caroline Scheufele.

Como copresidenta y directora artística de Chopard ha llevado el desarrollo de la Alta Joyería a un nivel de excelencia sin precedentes, una trayectoria que persigue en simbiosis con sus profundas convicciones sobre el lujo responsable y sostenible.

De este modo, los talleres de Chopard dan vida a unas creaciones de joyería de lujo que desprenden el incomparable resplandor de un enfoque decididamente ético. La Esmeralda Chopard Insofu es el máximo ejemplo de ello.
Dice Caroline Scheufele:

"Es profundamente conmovedor enfrentarse a la belleza y el misterio de un tesoro así, recogido en las profundidades de la Tierra, formado hace millones de años, y que ha llegado a nosotros para ser realzado por la mano de los artesanos que revelarán toda su belleza al tiempo que transcriben las emociones que despierta". Continúa: "Desde que era niña me han fascinado las piedras preciosas y he tenido la suerte de trabajar con algunas de las más bellas del mundo. Por razones que escapan a cualquier forma de racionalidad, algunas de ellas te impresionan desde el primer momento, pero la sensación que me invadió con la esmeralda Insofu superó cualquier emoción que haya conocido. Desde el momento en que la vi, supe que sería una piedra enormemente importante para Chopard y estoy inmensamente emocionado de comenzar esta aventura hoy."

Volver al Blog