L.U.C XP Il Sarto Kiton

Compartir
Linkedin

Lo mejor de la Alta Relojería suiza y de la sprezzatura italiana

Con el reloj L.U.C XP II Sarto Kiton Chopard firma una primera colaboración con los talleres Kiton, sastre italiano de enorme prestigio que ha vestido a las personalidades más importantes del mundo. Una edición muy limitada de 100 piezas extraplanas de acero DLC granallado sobriamente vestido con una esfera con motivo pata de gallo y una correa de cachemira de color pizarra forrada de cuero de aligátor rojo.

Saber hacer

Conocido por su elegancia creada a base de diseño y sencillez, el reloj extraplano L.U.C XP se viste con un traje cortado a medida por los artesanos de los talleres Kiton. Por un lado, Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard y el padre de Chopard Manufacture en 1996, aporta su concepto de una Alta Relojería tradicional firmemente orientada hacia el mundo contemporáneo y las innovaciones del siglo XXI. Por otro, la fecunda creatividad de los discípulos de Ciro Paone, el fundador de los talleres Kiton en 1968, que decía: « El Hombre es una inagotable fuente de inspiración, cada uno de sus pasos es una llamada a la creación ».

« L.U.C es una colección de relojes de Alta Relojería que se distingue por tener un suplemento de alma. Nuestra colaboración con Kiton se ha producido de una manera totalmente natural en la medida de que nuestras dos Casas familiares han demostrado a lo largo de los años la excelencia de su buena factura y de su creatividad fecunda. » ha dicho Karl-Friedrich Scheufele.

El resultado de esta colaboración es un reloj muy exclusivo, fabricado en una edición limitada de 100 ejemplares numerados.

Reloj Chopards Kiton sobre un fondo blanco.

Estilo

La fascinación de este reloj también reside en su uniformidad cromática: una preciosa silueta negra, tallada sutilmente en los tonos pizarra de la caja de acero granallado DLC (Diamond-Like Carbon), de la esfera y de la correa.

Sobre la esfera, de latón obtenido mediante tratamiento galvánico y con terminaciones lacadas, la firma de los talleres Kiton se hace evidente desde el primer momento gracias a la pata de gallo, el motivo fetiche del sastre napolitano desde que adquiriera en una subasta el guardarropa del rey Eduardo VIII de Inglaterra, admirado, no por su efímero reinado, sino por su elegancia de dandy.

 Correa de cachemira de color pizarra del reloj Chopard Kiton forrada con piel de aligátor roja.

Precisión

Como su ilustre predecesor, el movimiento mecánico de carga automática L.U.C 96.53-L, está provisto de dos barriletes gracias a la tecnología Chopard Twin que permite una reserva de la marcha de 58 horas. Funciona gracias a un microrrotor de tungsteno, una aleación de alta densidad para una carga óptima. Con sus puentes del movimiento delicadamente decorados con « Côtes de Genève », el reloj L.U.C XP Il Sarto Kiton es tan bello por dentro como por fuera y este es el motivo por el que su precioso calibre es visible a través de un fondo abierto.

Descubra el reloj L.U.C XP II Sarto Kiton
Volver al Blog