L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen

Compartir
Linkedin

El saber hacer de la Alta Relojería suiza y la tradición del zodíaco chino

 

Inmersión en los códigos de la cultura china, el L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen es el primer reloj L.U.C en presentar las horas tradicionales chinas, el Shí Chen. Los animales del zodíaco que las simbolizan desfilan lentamente sobre un disco de laca Urushi acompañados por el símbolo de la prosperidad y por su dios Lu Xing. Esta nueva complicación creativa está editada en una serie limitada de 88 ejemplares. Su movimiento manufacturado L.U.C 96.29-L se encuentra dentro de una caja de oro rosa ético de 18 quilates de 40 mm de una delicadeza simbólica y física sin igual.

Tallado en un bloque de oro ético rosa de 18 quilates, el L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen es una alegoría de las creencias ligadas al zodíaco chino y a la suerte. En efecto, y por primera vez, un reloj de Alta Relojería presenta como complicación el Shí Chen, el sistema horario tradicional chino. Está formado por doce unidades de dos horas, cada una de ellas representada por un animal del ciclo zodiacal. Así, la jornada da comienzo a las 23 horas con la hora de la Rata y se acaba a la hora del Cerdo, mientras que las doce se encuentran en medio de la hora del Caballo.

Descubra el reloj

 

 

El bestiario del zodíaco chino sublimado por el arte Urushi

 

El cortejo formado por doce animales desfila lentamente en una gran ventana situada a las doce permitiendo una doble lectura de la hora, tradicional o según el sistema internacional. Este ensamblado de signos del zodíaco es también un apoyo a la creatividad y a la maestría de los artesanos asociados a Chopard Manufacture. Lo cierto es que la esfera y el disco Shí Chen de este reloj están realizados en laca japonesa. Fiel a las tradiciones asiáticas, Chopard trabaja desde sus inicios con los mejores artesanos lacadores japoneses que realizan las esferas según la técnica tradicional de la laca Urushi.

Las 88 esferas del L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen están producidas por los talleres de la empresa centenaria Yamada Heiando y son ejecutadas por el Maestro lacador Minori Koizumi. Como exige la técnica específica Maki-e, unas motas de oro dispersadas entre las capas de laca iluminan desde el interior la caja de oro ético rosa de 18 quilates de 40 mm.

 

Una creación situada bajo la protección del dios de la prosperidad

 

En el centro de la esfera del reloj L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen se encuentra el símbolo dorado y en relieve del dios Lu Xing, que forma junto a Fu Xing y Shou Xing el conjunto de las tres divinidades respectivamente dedicadas a la prosperidad, a la felicidad y a la longevidad y resumen las características de una vida plena. Esta estrella de prosperidad también representa la notoriedad y la influencia. Este signo es omnipresente en la cultura china, donde los auspicios, los símbolos y las representaciones que juegan con la naturaleza de los ideogramas son esenciales.

 

 

Un reloj de una enorme delicadeza técnica

 

Para equipar al L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen Chopard ha creado el movimiento L.U.C 96.29-L, una versión exclusiva de la familia 96, dotada de un disco que efectúa una rotación en 24 horas. Este movimiento de carga automática mide 3,97 mm de grosor gracias a su microrrotor, una masa oscilante de pequeño tamaño que se encuentra incorporada a la altura del calibre. De oro ético de 22 quilates, presenta una fuerte inercia que le permite cargar eficazmente los dos barriletes. Superpuestos según la tecnología Chopard Twin, almacenan la energía necesaria para que el L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen ofrezca una reserva de la marcha total de 65 horas. Una vez fuera de la muñeca se mantendrá en hora y preciso durante más de dos días y medio, es decir la duración de un fin de semana largo.

Volver al Blog