CHOPARD PRESENTA SU L.U.C XP URUSHI YEAR OF THE TIGER

Compartir
Linkedin

Una creación excepcional inspirada por un signo del zodíaco optimista

El año del Tigre de Agua dará comienzo el 1 de febrero de 2022 y finalizará el 21 de enero de 2023. Signo de Tierra y figura recurrente en las representaciones artísticas chinas, el tigre ha estado asociado durante mucho tiempo a la figura del emperador y otros dignatarios del Estado. Simboliza la fortuna, la sabiduría, la inteligencia y la creatividad. Se trata, por tanto, de un signo zodiacal decididamente optimista, un auspicio del que Chopard se ha apropiado para lograr una de sus creaciones más artísticas.

Una meticulosa demostración de fortaleza y majestuosidad

Fiel a las tradiciones, Chopard trabaja con los mejores artesanos lacadores japoneses, que realizan unas esferas utilizando la técnica ancestral de la laca Urushi. Las 88 esferas del reloj L.U.C XP Urushi Year of the Tiger se han llevado a cabo en los talleres de la centenaria empresa Yamada Heiando y han sido ejecutadas por el Maestro lacador Minori Koizumi, que ha dedicado a esta labor nada menos que 160 horas de un trabajo minucioso. Como requiere la técnica Maki-e, entre las capas de laca obtenida de la savia del árbol Toxicodendron vernicifluum, unas delicadas láminas de oro iluminan la esfera sobre la que destaca un tigre que se alza sobre una bahía rodeada de acantilados ante el fondo de un cielo estrellado. Con las garras afiladas y el rostro vuelto hacia un lado parece estar haciendo una demostración de fuerza y majestad. La atención del artesano lacador se ha centrado en cada uno de los detalles de esta escena para revelar todo su realismo y belleza lírica.

 

Oro ético, ejecución sofisticada

La caja del reloj L.U.C XP Urushi Year of the Tiger está completamente tallada en oro rosa de 18 quilates procedente de una cadena de suministro ético en la que la Casa Chopard ha sido pionera. Mide 39,5 mm de diámetro y su bisel ultrafino ofrece una gran amplitud a la esfera. Además de sus elegante diseño y su exquisita ejecución ornamental, el modelo L.U.C XP Urushi Year of the Tiger es también un reloj extraplano de tan solo 6,80 mm de grosor.

 

Rendimiento mecánico

Esta delicadeza se hace posible gracias a que se ha recurrido al movimiento de la manufactura L.U.C 96.17-L, que, a pesar de sus dimensiones extremadamente reducidas, es de carga automática. Está equipado de un microrrotor, una pequeña masa oscilante descentrada de oro de 22 quilates que está incorporada a la altura del calibre. Su fuerte inercia le permite cargar eficazmente los dos barriletes, superpuestos según la tecnología Chopard Twin, y almacenar la energía necesaria para que el reloj L.U.C XP Urushi Year of the Tiger ofrezca una reserva de la marcha total de 65 horas. Una vez fuera de la muñeca, se mantendrá en hora y totalmente preciso durante más de dos días y medio, es decir, la duración de un largo fin de semana.

Volver al Blog