Chopard loves cinema
Las grandes películas del Festival de Cannes

Compartir
Linkedin

En 72 ediciones, el Festival de Cine de Cannes, del que Chopard es patrocinador oficial, ha recompensado a largometrajes que han marcado la historia del cine. Nuestros expertos en el séptimo arte han seleccionado seis, todos ellos premiados con la Palma de Oro, para ver, o volver a ver, sin moderación.

Federico Fellini, 1960

La Dolce Vita

El deambular por diversos ambientes de Roma de un héroe hedonista interpretado por el irresistible Marcello Mastroianni. Condenada por el Vaticano, esta Palma de Oro alegremente decadente es la consagración de la edad de oro del cine italiano. La escena en la que Anita Ekberg se baña en la Fontana de Trevi vestida con un ajustado vestido negro, símbolo absoluto de la Alegría de Vivir, es una de las más icónicas de toda la historia del cine.

Ver el tráiler

 

Jacques Demy, 1964

Los paraguas de Cherburgo

La apuesta loca de una película íntegramente cantada que esconde una profunda melancolía tras su dulce fachada rosa. La revelación de la película, Catherine Deneuve, irradia su belleza virginal. Sobre la base de una música de un lirismo caótico compuesta por Michel Legrand, esta gran película popular que es un canto a la vida, sigue siendo una fuente de inspiración para los cineastas de todo el mundo, como sucedió recientemente con Damien Chazelle en su película La La Land.

Ver el tráiler

 

Bob Fosse, 1980

All that Jazz

Esta comedia musical sobre la urgencia de vivir exalta a los cuerpos embarcándolos en un torbellino de danza y de música totalmente catártico. Una Palma de Oro que representa toda una declaración de amor a Broadway y que ese año se entregó ex aequo con Kagemusha, la sombra del guerrero, del maestro japonés Akira Kurosawa.

Ver el tráiler

 

Jane Campion, 1993

The Piano

La primera y única Palma de Oro obtenida hasta ahora por una mujer. Rodada en medio de los paisajes sublimes de Nueva Zelanda, El Piano sitúa a la naturaleza y al instinto en el centro de todas las cosas. Una sinfonía de los sentidos que le valió a su actriz, Holly Hunter, encarnación del fuego bajo el hielo, el premio de interpretación en Cannes. Aquel año otra historia de amor imposible se llevó la Palma ex aequo: Adiós a mi concubina de Chen Kaige, la primera Palma de Oro china de la historia del cine.

Ver el tráiler

 

Quentin Tarantino, 1994

Pulp Fiction

El Presidente del Jurado, Clint Eastwood, apuesta por el futuro recompensando a un joven director que hasta ese momento solo ha dirigido dos películas: el outsider Quentin Tarantino. Referencia máxima de la cultura pop, Pulp Fiction es un auténtico chute de adrenalina que va a cambiar la faz del cine moderno y una de las Palmas más divertidas de la historia de Cannes.

Ver el tráiler

 

Kore-eda, 2018

Shoplifters

Conmovidos por esta tierna crónica familiar japonesa, todo un himno a la felicidad y a la solidaridad, Cate Blanchett y su jurado le concedieron la suprema recompensa. Una auténtica Palma del Corazón.

Ver el tráiler

 

Historias de obras maestras

Como amantes incondicionales del séptimo arte también les proponemos descubrir dos bellas historias de cine con estos documentales que recorren el viaje de dos realizaciones joyeras de excepción que se han llevado a cabo en el corazón de nuestros talleres de Alta Joyería.

Alexis Veller

La Leyenda de la Palma de Oro

La estrella del Festival de Cannes es ella: ¡la Palma de Oro! Reviva su historia desde las minas de oro justo de América del Sur a la ceremonia de clausura del Festival a través de La Leyenda de la Palma de Oro (de Alexis Veller, 2015). El primer documental completamente dedicado a este trofeo da la palabra a algunos de sus ganadores más importantes, desde Martin Scorsese a Jane Campion pasando por Quentin Tarantino. ¡Una aventura llena de recuerdos y emociones!

Más información

Ver el film

 

Una piedra absoluta

The Queen of Kalahari

Siga el recorrido del diamante más precioso y más impresionante jamás trabajado por la Casa. La Reina del Kalahari (de Alexis Veller, 2017) es un documental lleno de suspense que recorre el viaje de este diamante de 342 quilates, de una pureza sin igual, desde su descubrimiento por una mujer en una mina de Botswana hasta los talleres de Chopard en Ginebra. Un diamante eterno, cuyo destino ha entrado en la historia de la joyería.

Más información

Ver el film

 

Volver al Blog