L.U.C XP Urushi Year of the Pig

Compartir
Linkedin

El animal generoso sublimado por los oficios artísticos 

Chopard añade una pieza excepcional a su preciosa colección de relojes L.U.C Urushi que todos los años rinde homenaje a uno de los doces signos del zodíaco. El ancestral arte japonés del Urushi ha sido convocado para realizar un reloj sobre el tema del Año del Cerdo del calendario tradicional chino. Generoso, perspicaz y frívolo, el animal presta su rostro jovial a una creación de extraordinaria elegancia animada por un calibre L.U.C extrafino, el movimiento 96.17-L

La quintaesencia del Urushi, el ancestral arte japonés de la laca, se une al más alto nivel de perfección de la joyería helvética. Nace así el nuevo L.U.C XP Urushi Year of the Pig en una edición limitada de 88 piezas. Chopard, el Artesano de las Emociones, celebra la entrada en un nuevo ciclo del calendario chino como tiene por costumbre, con una esfera expresiva y de fuerte carga simbólica. El año del Cerdo dará comienzo el 5 de febrero de 2019 y llegará a su fin el 24 de enero de 2020.

Arte y serenidad

La esfera de este nuevo reloj zodiacal está completamente realizada a mano y rinde homenaje a Asia mediante el uso de la técnica de la laca tradicional japonesa Urushi. La escena representa a un cerdo dorado (símbolo de la abundancia) y barrigudo (signo de jovialidad) ante el fondo de un bosque multicolor. En la representación tradicional del Zodíaco Chino el cerdo no tiene nada de peyorativo ni de sucio, es sincero y trabajador, previsor y generoso. Por tanto, el Año del Cerdo es un año que estará lleno de trabajo duro aunque coronado por el éxito y lleno de celebraciones.  

Volver al Blog