Chopard ilumina el mundo de la Alta Joyería con la colección Magical Setting

Compartir
Linkedin

Una nueva colección deslumbrante formada por unas piezas clásicas de una modernidad llena de magia y de luz que rinde homenaje a la Libertad y al Empoderamiento de la Feminidad

Chopard, el Artesano de las Emociones, ilumina el tradicional mundo de la Alta Joyería con una nueva colección deslumbrante: Magical Setting. El espectacular fulgor de estas majestuosas sortijas, colgantes y pendientes en forma de racimo se hace posible mediante un ingenioso e innovador engaste secreto que hace que los diamantes y las piedras de color brillen al máximo para jugar con la luz como nunca antes. En esta dinámica recreación de uno de los más nobles y perdurables clásicos de la joyería – el racimo floral – Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, libera la intensa luz y el esplendor que se encuentra en la profundidad del alma de las piedras preciosas y desencadena toda la fuerza emocional que se esconde en el corazón de la joya. Con Magical Setting explora la luz en todas y cada una de sus múltiples facetas: como símbolo universal de lo divino, de la pureza, la alegría y la euforia, como la esencia de un glamour seductor y como el detonante emocional más poderoso en una piedra preciosa o una joya.

La historia del deseo de un Engaste Mágico  

Caroline Scheufele cuenta como su profundo amor por las piedras preciosas arraigó en ella durante su infancia. Recuerda que sentía una atracción magnética cuando jugaba con las joyas de su madre, organizándolas, amontonándolas y soñando con sus propias creaciones. Cuando se encontró al timón del negocio familiar incorporó a los diseños de Chopard aquel espíritu juguetón combinándolo con su propio sentido de la aventura y la audacia. Con su imparable fuerza y su libertad de espíritu Caroline Scheufele siempre ha ido más allá de los límites y se ha enfrentado a los convencionalismos liberando a la Alta Joyería de su formalidad y dando a las joyas una nueva expresión mediante la creación de un estilo característico, innovador, de opulencia informal y sofisticada exuberancia que hacen que Chopard sea admirada en todo el mundo. Sin embargo, el objetivo último y subyacente de Caroline Scheufele ha sido iluminar la majestuosidad y la magnificencia de las piedras preciosas, el tono y el brillo de las piedras de color y las infinitas profundidades de los diamantes.

Caroline Scheufele acarició un sueño durante mucho tiempo: conseguir que los engastes desaparecieran, conceder a las piedras el poder de brillar con toda su pureza, desatar toda la fuerza de su fulgor y fomentar su carácter místico. Ha retado a sus artesanos cuando negaban con la cabeza y le decían que sus ideas eran demasiado complicadas, imposibles de conseguir. Indomable y de inquieta curiosidad, se ha mantenido firme en su incansable búsqueda de la permanente innovación e inspiración. Ahora, con Magical Setting su visión creativa se materializa, sus entregados artesanos han incorporado las tecnologías de última generación, combinándolas con las antiguas técnicas artesanales para crear una nueva generación de clásicos contemporáneos: unas joyas de un resplandor seductor y sensacional, unas joyas para centellear y fascinar, para liberar el espíritu.

Volver al Blog