Chopard en la Mille Miglia 2019

Compartir
Linkedin

Chopard vuelve a la línea de salida para vivir 1000 millas de emoción

En 2019 y por trigésima primera vez, Chopard asume de nuevo su papel de socio histórico y cronometrador oficial de la Mille Miglia. Este año, el copresidente de la casa, Karl-Friedrich Scheufele, como buen amante de los coches, competirá al volante de un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing. Por primera vez, le acompañará su hija Caroline-Marie, heredera de la pasión de la familia Scheufele por las carreras. Chopard, famoso por su vínculo con el automovilismo histórico, aprovechará la ocasión para presentar su último cronógrafo Mille Miglia Race Edition y dos nuevos modelos: el Mille Miglia GTS Power Control y un reloj que rinde homenaje al centenario de Zagato.

La fiel colaboración de Chopard con el famoso rally de resistencia Mille Miglia se remonta a 1988. Esta asociación es fruto de la pasión de la familia Scheufele por coleccionar y conducir automóviles históricos, con los que también compite.

La Mille Miglia, fundada en 1927, es una de las carreras históricas más conocidas del mundo. En sus inicios, la carrera consistía en un trayecto de ida y vuelta desde Brescia pasando por Roma. En total, comprendía 1618 km (equivalentes a 1005 millas romanas).

En 1995, el famoso piloto británico Sir Stirling Moss consiguió la victoria en un tiempo récord que todavía nadie ha superado: diez horas, siete minutos y 48 segundos, con una extraordinaria velocidad media de 97,96 millas por hora.

Después de desaparecer en 1957, la Mille Miglia renació en 1977 como una prueba de tiempo y fiabilidad para los vehículos fabricados entre 1927 y 1957. El recorrido de esta carrera de ida y vuelta entre Brescia y Roma todavía cubre 1000 millas y sigue prácticamente el trazado original en pleno corazón de Italia.

Un festival para los sentidos

En esta cita, algunos de los coches más elegantes, excepcionales, importantes y valiosos de esta era toman la carretera de la forma para la que fueron diseñados. Juntos embriagan los sentidos de la vista, el oído y el olfato y nos transportan a otra época al pasar por los mismos pueblos y aldeas en los que se agolpaban las multitudes durante las primeras décadas de la Mille Miglia.

El tiempo, por supuesto, ha sido fundamental para la Mille Miglia desde su creación y ha logrado una perfecta unión entre el crujido de los tubos de escape, el chirrido del caucho y la relojería de precisión que caracteriza a Chopard.

Una empresa familiar

En 2019, 430 automóviles saldrán de la elevada rampa de salida en la tradicional ubicación de la Viale Venezia de Brescia, bordeada de árboles. Entre ellos, el copresidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, que ha competido en más de 30 ocasiones en esta carrera con copilotos como su mujer, Christine, su padre, Karl, y su íntimo amigo, el legendario y seis veces ganador de Le Mans, Jacky Ickx.

Este año, Caroline-Marie tendrá el honor de sentarse junto a su padre por primera vez para enfrentarse juntos a un recorrido largo, duro y exigente en el distintivo Mercedes-Benz 300 SL Gullwing rosa metálico, uno de los modelos más emblemáticos y antiguos de la colección de bólidos clásicos de los Scheufele.

«Será un placer compartir la Mille Miglia de este año con mi hija Caroline-Marie» comenta Karl-Friedrich Scheufele. «Ha heredado la pasión familiar por los coches clásicos, que ya me transmitió mi padre. Es una conductora muy hábil y responsable. Me alegra mucho que participemos con el Mercedes-Benz 300 SL. Es un antiguo amigo, rápido, cómodo y fiable. Además, podremos escucharnos el uno al otro, algo que nunca resulta fácil al conducir un deportivo descapotable en la Mille Miglia».

Compitiendo con estilo gracias a la Scuderia Zagato

También enarbolarán la bandera de Chopard 15 coches equipados con una espléndida carrocería fabricada a mano por el famoso fabricante milanés Carrozzeria Zagato.

Chopard es también el patrocinador oficial del equipo de carreras Scuderia Zagato. Para celebrar el centenario de este fabricante de carrocerías, la casa ha diseñado una edición especial de aniversario limitada a 100 relojes.

Los espectadores podrán animar a los Scheufele y a la Scuderia Zagato en el espectacular recorrido de la Mille Miglia, que atraviesa algunos de los pueblos y paisajes más bonitos de Italia.

Después de cruzar Sirmione, en el Lago de Garda, la carrera avanza hasta Mantua, importante núcleo cultural y artístico, y hasta la ciudad balneario de Cervia, en el Adriático. El segundo día, se dirige hacia ciudades históricas como Urbino y Perugia, antes de alcanzar el punto intermedio en Roma.

Un merecido descanso en Siena

El tercer día, los participantes vuelven al norte disfrutando de la imponente vista del Lago de Vico y cruzando la Piazza del Campo de Siena, donde se celebra la famosa carrera de caballos del Palio.

En esta plaza, Chopard preparará una recepción al estilo «paddock» en la que los conductores podrán disfrutar de un almuerzo y un merecido descanso antes de volver a ponerse al volante. La siguiente etapa de la competición es especialmente romántica, pues atraviesa el centro de Florencia antes de abordar los difíciles puertos de Futa y Raticosa para efectuar una parada en Bolonia.

En el cuarto y último día, los coches atraviesan Módena, coincidiendo con el Motor Valley Festival de la ciudad, que rinde homenaje a su cultura automovilística y gastronómica, antes de dirigirse a Parma, Cremona y Montichiari, y cruzar la meta en Brescia con el tradicional desfile en la Viale Venezia

Mille Miglia 2019 - los nuevos relojes de Chopard

Un año más, Chopard se enorgullece de presentar un nuevo reloj especial que conmemora la última edición de la Mille Miglia. El cronógrafo Mille Miglia 2019 Race Edition está disponible en 250 modelos de oro rosa y acero con esferas grises y correas de piel de becerro coñac, y en 1000 ejemplares en acero. Cada reloj presenta una caja de 44 mm y alberga un movimiento automático con certificado COSC.

También se presentará el Mille Miglia Classic Chronograph - Zagato 100th Anniversary Edition, que celebra el centenario del fabricante de carrocería Zagato y el patrocinio de Chopard del equipo de carreras de la Scuderia Zagato. La última novedad será el Mille Miglia GTS Power Control, una edición limitada con un movimiento automático con certificado COSC y una reserva de marcha de 60 horas.

Volver al Blog