Precious Lace - Luz y ligereza para una joyería creativa

Compartir
Linkedin

La Colección Precious Lace está formada por grandes clásicos de la joyería contemporánea realizados a base de entrelazados de diamantes. Firma icónica del estilo Chopard, esta línea de joyas está creada a base de ligereza y libertad: lírica y extraordinariamente femenina, expresa a través de una serie de colgantes, pendientes, sortijas y pulseras el saber hacer joyero de los talleres de la Casa. Inspirándose en la ligereza y en el blanco inmaculado del encaje, esta colección juega con la luz y el espacio combinando diamantes y oro ético blanco y rosa en unos calados fluidos y trabajados. Un diálogo entre fuerza y fragilidad, entre el resplandor eterno del diamante y la ligereza etérea de un encaje que parece flotar sobre la piel, entre Alta Costura y Alta Joyería. Una joya que sigue armoniosamente los movimientos de las mujeres, una segunda piel sensual y delicada que se inscribe en los valores de la Federación Francesa de la Alta Costura de la que Chopard es miembro en calidad de joyero.

Un nuevo concepto de la Alta Joyería

 

Gracias a un nuevo conjunto de joyas ligeras que se encuentran en el seno de la colección Precious Lace, Chopard hace más accesible y más fácil de llevar la preciosidad de los diamantes y el encaje. Unos pequeños tesoros joyeros para llevar en la vida diaria, cualquiera que sea la ocasión y cualquiera que sea la mujer. Una manera diferente de concebir el arte de llevar las piedras preciosas, a medio camino entre Joyería y Alta Joyería: clásica y moderna a la vez. Un talento para combinar la elegancia y el estilo desenvuelto que representa Chopard.

precious lace

 

La alianza entre la ética y la estética

 

Con las últimas piezas Precious Lace fabricadas a mano en los talleres de Alta Joyería a partir de oro ético y con diamantes responsables procedentes de miembros certificados por el Consejo de Joyería Responsable, Chopard da vida a su visión haciendo resplandecer la belleza, el clasicismo y el saber hacer de la Alta Joyería, expresando al mismo tiempo su elegancia a través de unas joyas tan femeninas como carismáticas y agradables de llevar.

Su diseño se ha inspirado en los motivos florales, los arabescos, las ondulaciones y los bordes festoneados de los encajes antiguos. El motivo central de la colección Precious Lace – una voluta grácil y ondulante de oro engastado de diamantes, rodeando una línea de diamantes talla pera, ahora se hace miniatura a través de cuatro diseños. El primero, denominado «Vague», en forma de ola cuyas proporciones evocan los túneles de espuma que se forman sobre el mar, se declina en un par de pendientes, un colgante y una sortija. El motivo de flor estilizada, denominado «Mini-Froufrou», con sus bordes festoneados y sus pétalos de diamante talla pera sobre un fondo calado se ha realizado en una sortija, unos pendientes, un colgante y una pulsera rígida. Un florón semicircular de estilo similar se convierte en un colgante y una gargantilla, unos pendientes y una sortija llamados «Nuage», nube. Y, por último, Chopard ofrece a su icónico colgante «Cœur», un corazón, el tratamiento Precious Lace en dos tamaños a elegir.

 

Un encaje joyero

 

Con Precious Lace, el efecto de un encaje exquisito hecho a mano se recrea mediante el juego de los diamantes talla pera y talla brillante jugando con sus formas y sus siluetas en el espacio calado de cada motivo para aportar una cadencia lírica, una fluidez lúdica y una estilización contemporánea al clasicismo absoluto del tema de inspiración. La delicadeza del encaje se reproduce a través de la extrema precisión del trabajo en oro, de las delicadísimas monturas y un aspecto etéreo que se conjugan para hacer destacar el resplandor de los diamantes demostrando al mismo tiempo el saber hacer extraordinario de los artesanos de la Casa. Un saber hacer parecido al de las petites mains de la Alta Costura, cuyos valores comparte Chopard: la elección de los materiales más nobles, el sentido del detalle, la comodidad de uso y, sobre todo, el amor por las mujeres.

DESCUBRIR LA COLECCIÓN
Volver al Blog