Trophée Chopard 2019

Compartir
Linkedin

Los actores Florence Pugh y François Civil son los ganadores de este prestigioso galardón que recompensa a las futuras promesas del cine en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Florence Pugh

Florence Pugh nació el 3 de enero de 1996 en Inglaterra, creció en Andalucía y empezó las clases de interpretación con seis años antes de volver a Oxford con su familia nada más cumplir los siete años. Con 17 años consiguió su primer papel en The Falling, una película de Carol Morley en la que interpretaba a una adolescente carismática y precoz que estudia en un internado durante una misteriosa epidemia a finales de los años 60. El éxito le llegó dos años más tarde con su papel protagonista en Lady Macbeth de William Oldroyd.

Pronto podremos verla en dos películas muy esperadas: Midsommar de Ari Aster, descrita por su autor como un espeluznante Mago de Oz, y Mujercitas, de Greta Gerwig, donde interpreta a la más joven de la familia March junto con Emma Watson, Saoirse Ronan, Thimothée Chalamet, Louis Garrel y Meryl Streep.

François Civil

François Civil nació el 29 de enero en 1990 y fue descubierto durante una obra de teatro escolar por un padre que, casualmente, era director de casting. Con 14 años empezó a recorrer audiciones hasta conseguir un papel en Le Cactus, una comedia de Gérard Bitton y Michel Munz en la que interpretaba a Clovis Cornillac de adolescente. Dos años después, logró la fama con un papel de protagonista en Soit je meurs, soit je vais mieux, una tragicomedia dirigida por Laurence Ferreira Barbosa en la que interpretaba a un niño con problemas enamorado de dos hermanas gemelas.

Después de actuar junto a Juliette Binoche, de la que se enamora virtualmente cuando se hace pasar por una mujer de 25 años en internet en la película Clara y Claire de Safy Nebbou en 2019, ganó el premio al mejor actor en el Festival de l'Alpe d'Huez por Mon Inconnue: una comedia mágica y romántica de Hugo Gélinan en la que interpreta a un joven autor superventas muy atractivo y entrañable que se ve obligado a recuperar el amor de la mujer de su vida cuando de repente se convierte en una perfecta desconocida.

Volver al Blog