Three generations of the Scheufele family, from left to right : Karl-Fritz, Caroline, Karl, Karin, Karl-Friedrich, Christine and Caroline-Marie. Three generations of the Scheufele family, from left to right : Karl-Fritz, Caroline, Karl, Karin, Karl-Friedrich, Christine and Caroline-Marie.

LA MAISON CHOPARD

NUESTRA IDENTIDAD

Desde su fundación, la identidad de Chopard se ha transmitido de generación en generación. Una identidad que se ha forjado con el tiempo, también gracias a la aportación de cada miembro de la familia. En la actualidad, este espíritu familiar único es el que diferencia a Chopard en el sector de la joyería fina y de la alta relojería. Esto se plasma en cada paso que emprende, así como en las características de las que hace gala: la emoción y la generosidad.


Chopard se vale de su independencia para apoyar a oficios con un glorioso pasado y que son motivo de orgullo en el presente. La audacia creativa inagotable que distingue a la marca es fruto del apoyo a los artesanos y del impulso de la familia Scheufele. Una audacia que permite a Chopard allanar el camino para una nueva visión del lujo ético.

Chopard's second manufacturing facility in Fleurier (Switzerland), Fleurier Ébauches, in winter. Chopard's second manufacturing facility in Fleurier (Switzerland), Fleurier Ébauches, in winter.

LOS VALORES DE CHOPARD

ESPÍRITU FAMILIAR

La familia es la esencia de Chopard, símbolo de su fundación, su historia y su presente: héroe y mensajero —pasado, presente y futuro— de la Maison. La familia Scheufele, sucesores de la familia Chopard, simboliza el mito de la fundación y la unificación de la Maison. Sus miembros ejemplifican la fuerza del vínculo familiar, la solidaridad y la capacidad de hacer evolucionar la firma de forma eficaz, duradera y coherente.

El espíritu familiar se refleja en el sentido de la tradición, pues la firma se ha mantenido fiel a sus orígenes a lo largo de toda su historia y con el paso de varias generaciones. El mismo espíritu determina la dimensión humana que impera en las relaciones de la firma tanto a nivel interno como externo.

Seguir leyendo

 

Close-up of a Chopard's artisan carefully engraving a watch's dial.

LOS VALORES DE CHOPARD

ARTESANÍA E INDEPENDENCIA

La independencia de la casa ha guiado su estrategia de desarrollo desde su fundación, un enfoque que solo es posible dentro de una estructura familiar. Este enfoque se concretiza en una producción que ha alcanzado el nivel más elevado de integración vertical de la industria relojera. Todos los objetos vendidos por Chopard se fabrican en unos de sus tres centros de producción, un modelo singular en el sector. Esta política está estrechamente vinculada con la cultura de la artesanía.


Actualmente, en los talleres de la Maison se dominan más de 50 oficios, algunos de ellos muy complejos y desconocidos. Esto permite una expresión creativa más libre e innovadora que busca continuamente alcanzar la máxima excelencia para garantizar un alto nivel de calidad.

Close-up of two hands holding a magnificent necklace ornated with a royal blue sapphire.

LOS VALORES DE CHOPARD

AUDACIA Y CREATIVIDAD

La audacia y la creatividad son una fuente inagotable de innovación y originalidad para Chopard. Actúan, junto con el esfuerzo y la inspiración, como motor para impulsar la perseverancia y la determinación que dan vida al día a día de la Maison: una actitud ganadora, aventurera y valiente.


Estos valores sustentan la dimensión emprendedora y el afán por avanzar para afrontar nuevos retos, como la creación de Chopard Manufacture, y siembran una dimensión artística que abraza el legado recibido sin dejar de mirar constantemente al futuro, tomando como inspiración el gusto, la pasión y el talento de la familia Scheufele.


La audacia creativa de Chopard abre una nueva dimensión técnica, adoptando un enfoque dinámico de Investigación y Desarrollo punteros, con el propósito de explorar y desarrollar procesos y materiales inéditos en el mercado.

Caroline Scheufele drawing the Palme d'Or on a white paper sheet with a yellow pencil. Caroline Scheufele drawing the Palme d'Or on a white paper sheet with a yellow pencil.

LOS VALORES DE CHOPARD

EMOCIÓN Y GENEROSIDAD

Movida por una pasión inagotable por la belleza y la vida, la firma Chopard transmite, a través del espíritu de la Maison y sus preciados artículos, una dimensión emocional única. Una emoción que conmueve tanto al portador de los objetos como al que los entrega. El placer y la Joie de Vivre son inherentes a la casa y a todas sus creaciones, que desprenden una perpetua energía positiva que acompaña a los clientes en los momentos más importantes de sus vidas.

El reconocimiento del valor personal intrínseco, o asociado a otras personas, se representa mediante el corazón, el motivo icónico de Chopard, protagonista indiscutible de la colección Happy Hearts y símbolo de la política filantrópica activa de la firma.La benevolencia, el altruismo, la positividad y la generosidad fomentan la mentalidad abierta de Chopard y el afán por ampliar su esfera de influencia. Más allá de su historia, la Maison se rige a diario por un compromiso, generar aún más emociones.

Seguir leyendo

Aerial view of a dense forest composed of big green trees. Aerial view of a dense forest composed of big green trees.

LOS VALORES DE CHOPARD

ÉTICA

Para Chopard, el auténtico lujo es sinónimo de Ética, así como de responsabilidad social y medioambiental en todas las etapas de la actividad y con respecto a los empleados, proveedores, clientes y, por supuesto, el planeta.El enfoque ético de la Maison implica el control del origen de las materias primas y los métodos de producción —algo que es posible gracias a su completa independencia y la integración vertical—.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su «Viaje hacia el Lujo Sostenible»; la colaboración con la Alianza por la Minería Responsable (ARM); el uso de Oro Ético; la colección Green Carpet; la certificación del Responsible Jewellery Council (RJC) para la propia Maison y sus proveedores; la adhesión al Proceso Kimberley; el certificado Minergie, etc

.Chopard es una de las firmas pioneras en este ámbito y, por consiguiente, demuestra su concienciación e implicación en la lucha contra problemas medioambientales y sociales. La Maison trata de concienciar a los clientes con respecto a las problemáticas del lujo responsable y anima a la profesión a replantear los criterios de selección de materias primas y de producción.

Seguir leyendo

SEGUIR LEYENDO

LA MAISON CHOPARD

Close-up of a Chopard's watch.

LA HISTORIA DE CHOPARD

DESCUBRIR

Valleys and wooded mountains with rays of suns reflected in a lake

EMPRESA
RESPONSABLE

DESCUBRIR