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LA PALMA DE ORO,
CREADA POR CHOPARD

LA PALMA DE ORO,
CREADA POR CHOPARD

LA PALMA DE ORO, <br> CREADA POR CHOPARD
LA PALMA DE ORO, <br> CREADA POR CHOPARD

La Casa Chopard crea el premio más preciado del cine

Codiciada por todos los directores, la Palma de Oro premia cada año a la mejor película de la selección oficial del Festival de Cannes. Rediseñada en 1998 por Caroline Scheufele, es desde entonces el resplandeciente símbolo de la historia de amor que une a la Casa Chopard con el Festival de cine más glamuroso del mundo. Testigo del compromiso de la Casa con el lujo sostenible, cada año la Palma de Oro se fabrica con esmero en los talleres de Alta Joyería de Chopard con oro ético certificado Fairmined. La novedad es que, este año, además de la Palma de Oro, los talleres de la Casa van a fabricar todos los trofeos que se van a entregar durante la ceremonia de clausura del Festival de Cannes, convirtiéndose así Chopard en el artífice de todos estos premios oficiales que tantas emociones provocan.

Palma de Oro Award

La legendaria distinción cinematográfica brilla más que nunca, con un nuevo aura, y volverá a convertirse en un codiciado objeto de deseo, como la prestigiosa colección Red Carpet.

Los cinco últimos ganadores de la Palma de Oro:

2017: The Square - Ruben Östlund
2016: I, Daniel Blake - Ken Loach
2015: Dheepan - Jacques Audiard
2014: Winter Sleep - Nuri Blige Ceylan
2013: Blue is the warmest colour - Adbellatif Kechiche

UN EMBLEMA ELABORADO POR CHOPARD DESDE 1998

Todo comenzó en 1997, cuando Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, conoció a Pierre Viot, en aquel momento director del Festival de Cannes. Cuando estaba examinando con mucho interés el trofeo que se encontraba en el despacho de Pierre Viot, este le propuso diseñar una nueva interpretación de la Palma de Oro. Para alguien tan enamorado del séptimo arte, aquella propuesta suponía un nuevo desafío al que se entregarse con fervor, poniendo toda su inspiración y creatividad sin límites al servicio de uno de los premios más codiciados del mundo cinematográfico. El siguiente año, durante la ceremonia de clausura del Festival de Cannes de 1998, la nueva Palma de Oro se presentó ante el mundo con el aspecto con el que hoy en día la conocemos.

Desde entonces, Chopard y el Festival de Cannes forman un resplandeciente dúo. «Se trata de una magnífica asociación histórica. Como yo le decía a Gilles Jacob, nosotros ya formamos parte del inventario… Exactamente igual que la alfombra roja» bromea Caroline Scheufele. Además de la Palma de Oro y de sus dos versiones en miniatura, que homenajean desde el año 2000 a los premios de interpretación femenina y masculina, este año los talleres de la Casa van a producir, por primera vez, cinco «mini-Palmas» destinadas a los receptores del « Gran Premio », el « Premio a la Puesta en Escena », el « Premio al Guión », el « Premio del Jurado » y la « Palma de Oro al Cortometraje » que concede el jurado del Festival de Cannes. Hasta ahora, estos cinco premios se concedían mediante la entrega de un diploma.

UNA AUTÉNTICA CREACIÓN DE JOYERÍA

La preciosa palma, diseñada en 1998 en los talleres que Chopard tiene en Ginebra, es una auténtica creación de alta joyería. La Palma de Oro, cuyo motivo es una referencia directa a las palmeras de la célebre Croisette y a las armas de la ciudad de Cannes, que evocan la famosa leyenda de San Honorato, está formada por 118 gramos de oro amarillo ético de 18 k, certificado Fairmined. El movimiento de sus gráciles hojas, mecidas por una tenue brisa, parece haberse detenido durante un breve instante, mientras que el extremo del tallo dibuja un pequeño corazón, el guiño de Caroline Scheufele a uno de los símbolos de la Casa, el joyero del «Gran Corazón». Por último, la Palma de Oro reposa sobre un delicado cojín de cristal de roca en forma de diamante talla esmeralda. Este último detalle confiere al trofeo un carácter único, puesto que en la naturaleza jamás se encuentran dos cristales de roca idénticos. No menos de 40 horas de trabajo son necesarias para que cinco artesanos de la Casa puedan fabricar a mano la joya más deseada del Festival.

UN SÍMBOLO DEL LUJO RESPONSABLE

Chopard lleva años demostrando su compromiso con la responsabilidad corporativa, que constituye uno de sus valores esenciales. Como miembro del Responsible Jewellery Council (RJC), que desempeña un papel fundamental en el establecimiento de normas éticas, sociales y medioambientales, Chopard ha diseñado junto a la fundadora de Eco-Age, Livia Firth, un programa denominado «Viaje hacia el lujo sostenible». Este proyecto a gran escala que se presentó en mayo de 2013 en el 66.º Festival de Cannes se compone de iniciativas reseñables destinadas a fomentar el desarrollo del lujo sostenible. La colección Green Carpet vio la luz ese mismo año. De ese modo, la casa joyera y relojera suiza decide comprar sus materiales a proveedores que justifiquen con transparencia sus prácticas responsables tanto en el plano social como en el medioambiental. La creación de una Palma con oro Fairmined y diamantes éticos refrenda el compromiso de Chopard con el lujo responsable y sostenible.