0

Colaboraciones y compromisos filantrópicos

Chopard cree que los grandes retos de la sostenibilidad solo se pueden abordar con éxito trabajando en estrecha colaboración con todos los socios de mercado. Creemos firmemente en la cooperación como altavoz para amplificar los cambios positivos que podemos lograr. Por ese motivo, forjamos alianzas con todos aquellos con quienes compartimos valores y con aquellos cuyas competencias complementan nuestros esfuerzos.
Además, Chopard siempre ha apostado por apoyar causas benéficas y considera estas acciones como parte esencial de su cultura. A lo largo de los años, Chopard ha ido tejiendo una red de colaboraciones sociales y filantrópicas en campos como la medicina, la ecología, el arte o la cultura.

Responsible Jewellery Council (RJC)

Chopard es miembro del Responsible Jewellery Council (RJC). El RJC es una organización normalizadora creada para reforzar la confianza de los consumidores en el ámbito de la joyería mediante la promoción de prácticas responsables. El Responsible Jewellery Council ha desarrollado una base común de normas para la cadena de suministro de joyas y mecanismos creíbles para verificar las prácticas empresariales responsables a través de auditorías independientes de terceros. Nos comprometemos a gestionar nuestra actividad de acuerdo con los principios del Responsible Jewellery Council y su código de buenas prácticas.

Alliance for Responsible Mining (ARM)

Alliance for Responsible Mining (ARM) es una ONG mundial independiente que defiende la justicia y el bienestar de las comunidades mineras artesanales y de pequeña escala (MAPE) en todo el mundo. Estas comunidades representan el 80 % de la mano de obra en el sector de la minería y producen el 20 % del oro mundial. ARM trabaja en estrecha cooperación con organizaciones de MAPE, empresas e instituciones de la cadena de suministro del oro para impulsar una transformación positiva en el ámbito de la minería artesanal a través de la fijación de normas, el apoyo a la producción y la comunicación.
Chopard ha unido sus fuerzas con las de ARM para ayudar a diversas comunidades mineras de Latinoamérica a conseguir la certificación Fairmined, que garantiza una ruta de comercialización estable y un precio justo para los mineros y sus comunidades. En el marco de esta colaboración, Chopard conciencia a los consumidores de la realidad, a menudo olvidada, de los mineros en los países en vía de desarrollo y demuestra que su situación puede cambiar para mejor. Al invertir junto con la Alliance for Responsible Mining en la formalización de organizaciones mineras, Chopard da esperanzas a esas comunidades olvidadas en los márgenes de la sociedad y les ayuda a labrarse una forma de vida digna y legítima. Para obtener más información sobre esta iniciativa, consulte nuestra sección de fuentes.

Fundación José Carreras contra la leucemia

En julio de 1988, un año después de ganar su batalla contra la leucemia, el famoso tenor José Carreras creó una fundación para apoyar la investigación y proyectos científicos prometedores. La fundación también contribuye a mejorar las posibilidades de tratamiento e incrementar el número de hospitales con el equipamiento necesario para hacer trasplantes de médula ósea. José Carreras y la familia Scheufele están unidos por una larga amistad. En 1991, la empresa ayudó a crear una sede de la fundación en Ginebra, a la que se sumó, en 1995, otra en Múnich. Desde entonces, Karl Scheufele es el presidente de la rama suiza de esta asociación. En 1996 se presentó la colección de relojes José Carreras. Las primeras ediciones limitadas tenían grabados de salas de ópera de todo el mundo en el fondo. La colaboración continúa a través de la venta de relojes L.U.C XP cuyos beneficios van destinados a la fundación.

Fundación Happy Hearts

Nuestra copresidenta y directora artística, Caroline Scheufele, ha puesto en marcha una colaboración con la fundación Happy Hearts y Petra Nemcova, para ayudar a reconstruir escuelas y la vida de los niños en zonas que han sufrido desastres naturales. La fundación Happy Hearts está activa en siete países y ha construido ya 81 escuelas y guarderías. Más de 45.000 niños y 490.000 miembros de comunidades han beneficiado de sus programas. Chopard contribuye a su labor donando a la fundación un porcentaje de los beneficios obtenidos con la venta de las pulseras Happy Hearts.