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Colaboraciones y compromisos filantrópicos

Chopard cree que los grandes retos de la sostenibilidad solo se pueden abordar con éxito trabajando en estrecha colaboración con todos los socios de mercado. Creemos firmemente en la cooperación como altavoz para amplificar los cambios positivos que podemos lograr. Por ese motivo, forjamos alianzas con todos aquellos con quienes compartimos valores y con aquellos cuyas competencias complementan nuestros esfuerzos.
Además, Chopard siempre ha apostado por apoyar causas benéficas y considera estas acciones como parte esencial de su cultura. A lo largo de los años, Chopard ha ido tejiendo una red de colaboraciones sociales y filantrópicas en campos como la medicina, la ecología, el arte o la cultura.

Responsible Jewellery Council (RJC)

Chopard es miembro del Responsible Jewellery Council (RJC). El RJC es una organización normalizadora creada para reforzar la confianza de los consumidores en el ámbito de la joyería mediante la promoción de prácticas responsables. El Responsible Jewellery Council ha desarrollado una base común de normas para la cadena de suministro de joyas y mecanismos creíbles para verificar las prácticas empresariales responsables a través de auditorías independientes de terceros. Nos comprometemos a gestionar nuestra actividad de acuerdo con los principios del Responsible Jewellery Council y su código de buenas prácticas.

Alliance for Responsible Mining (ARM)

Alliance for Responsible Mining (ARM) es una ONG mundial independiente que defiende la justicia y el bienestar de las comunidades mineras artesanales y de pequeña escala (MAPE) en todo el mundo. Estas comunidades representan el 80 % de la mano de obra en el sector de la minería y producen el 20 % del oro mundial. ARM trabaja en estrecha cooperación con organizaciones de MAPE, empresas e instituciones de la cadena de suministro del oro para impulsar una transformación positiva en el ámbito de la minería artesanal a través de la fijación de normas, el apoyo a la producción y la comunicación.

Chopard ha unido sus fuerzas con las de ARM para ayudar a diversas comunidades mineras de Latinoamérica a conseguir la certificación Fairmined, que garantiza una ruta de comercialización estable y un precio justo para los mineros y sus comunidades. En el marco de esta colaboración, Chopard conciencia a los consumidores de la realidad, a menudo olvidada, de los mineros en los países en vía de desarrollo y demuestra que su situación puede cambiar para mejor. Al invertir junto con la Alliance for Responsible Mining en la formalización de organizaciones mineras, Chopard da esperanzas a esas comunidades olvidadas en los márgenes de la sociedad y les ayuda a labrarse una forma de vida digna y legítima. Para obtener más información sobre esta iniciativa, consulte nuestra sección de fuentes.

Chopard, la casa con un gran corazón

Chopard siempre ha hecho gala de su gran corazón, estableciendo la generosidad y la entrega como sus valores fundamentales. El legado familiar de la casa se hereda de generación en generación y, como tal, no debe limitarse a vender joyas y relojes excepcionales, sino también a dedicar el éxito cosechado por la familia y su influencia a iniciativas filantrópicas. La casa da su apoyo incondicional a numerosas organizaciones benéficas, mediante las ediciones especiales de sus creaciones más icónicas.

Happy Hearts & All Hands and Hearts Smart Response

Desde 2009, Chopard colabora con Petra Nemcova, amiga de la casa, cuya fundación benéfica participa en la reconstrucción de escuelas seguras y resistentes en las zonas afectadas por desastres naturales. Con el fin de ofrecer nuestro apoyo a All Hands and Hearts - Smart Response, Caroline Scheufele ha creado una pulsera edición especial de oro rosa de 18 quilates de la colección Happy Hearts, con corazón rojo y un corazón con un diamante móvil. Parte de los beneficios recaudados se donarán a la organización.

Happy Hearts & Education Above All

Por último, Chopard colabora con la Fundación Education Above All con sus pulseras Happy Hearts, creadas especialmente para esta ocasión. Retomando el icónico estilo de diamantes móviles de la casa, estas pulseras de oro blanco o rosa de 18 quilates cuentan con un corazón que encierra un diamante móvil y un círculo con un dije de “Educate a Child”, que se miran el uno al otro en un elegante "pas de deux". La fundación fue creada en 2012 por su alteza Sheikha Moza bint Nasser y su misión es mejorar a través de la educación las condiciones económicas, sociales y humanas globalmente, de formar sostenible. En el marco de su colaboración con la organización benéfica, Chopard ha decidido contribuir al programa «Educate a Child», cuya finalidad es facilitar la escolarización infantil en zonas en las que resulta especialmente difícil acceder a la educación debido a la pobreza o a factores ambientales, barreras culturales y conflictos. Mirando hacia el futuro y hacia las personas que construirán el mundo del mañana, este programa apuesta resueltamente por los beneficios que aporta la educación infantil en términos de progreso y prosperidad.

Fundación Happy Hearts & The Naked Heart

Para contribuir a financiar los programas de la fundación The Naked Heart, Chopard también ha diseñado una edición exclusiva de la pulsera Happy Hearts, adornada con un corazón de nácar rosa. Parte de los todos beneficios recaudados con esta pieza se donarán a programas de ayuda para niños con necesidades especiales. La organización fue fundada en 2004 por la supermodelo y filántropa Natalia Vodianova. Su finalidad principal es la construcción de una sociedad inclusiva, abierta a las personas con discapacidad y necesidades especiales, mediante el fomento del juego y la creación de servicios gratuitos de apoyo para las familias afectadas La fundación presta su apoyo a varias ONG rusas que trabajan para los niños con necesidades especiales y, además, gestiona una red de centros de apoyo a las familias y forma al profesorado de escuelas y guarderías de educación especial en el uso de tecnologías de vanguardia para el trabajo con niños con autismo. Además, participa en la organización de campamentos de verano inclusivos para niños con necesidades especiales y sus padres.

Fundación José Carreras contra la leucemia

En julio de 1988, un año después de ganar su batalla contra la leucemia, el famoso tenor José Carreras creó una fundación para apoyar la investigación y proyectos científicos prometedores. La fundación también contribuye a mejorar las posibilidades de tratamiento e incrementar el número de hospitales con el equipamiento necesario para hacer trasplantes de médula ósea. José Carreras y la familia Scheufele están unidos por una larga amistad. En 1991, la empresa ayudó a crear una sede de la fundación en Ginebra, a la que se sumó, en 1995, otra en Múnich. Desde entonces, Karl Scheufele es el presidente de la rama suiza de esta asociación. En 1996 se presentó la colección de relojes José Carreras. Las primeras ediciones limitadas tenían grabados de salas de ópera de todo el mundo en el fondo. La colaboración continúa a través de la venta de relojes L.U.C XP cuyos beneficios van destinados a la fundación.