Skip to content
0
Valleys and wooded mountains with rays of suns reflected in a lake Valleys and wooded mountains with rays of suns reflected in a lake

NUESTROS VALORES Y COMPROMISO

Empresa responsable

En 2013, Chopard emprendió, "The Journey", El viaje hacia el lujo sostenible, un proyecto impulsado por un sentimiento de profunda humildad y un ambicioso compromiso por marcar la diferencia de forma positiva. Consciente de los retos sociales y medioambientales de la industria de la joyería y en su calidad de empresa familiar, Chopard siempre ha intentado trabajar respetando a las personas y el medio ambiente. Con el transcurso de los años, estos valores han sido cada vez más tangibles y la empresa los ha adoptado en su totalidad, lo que ha llevado a formalizar e implementar nuestro «viaje» en nuestras operaciones y prácticas empresariales. Aunque el destino final todavía no se atisbe en el horizonte, cada acción nos acerca más a lograr un futuro mejor para la empresa, para nuestra gente y para las generaciones venideras.


Nuestro viaje hacia el lujo sostenible gira en torno a nuestro compromiso por proteger y cuidar el planeta, la fuente de nuestras materias primas. Nuestras actividades se rigen siempre por las normas de cumplimiento y las prácticas y requisitos oficiales del sector.


La responsabilidad supone ser transparentes con nuestras prácticas empresariales y garantizar su mejora continua. Nos aseguramos de comunicar nuestras políticas de comportamiento medioambientales, sociales y empresariales a toda la cadena de suministro, desde los proveedores de materias primas hasta la plantilla interna, las comunidades en las que operamos y los consumidores que adquieren los productos finales.

NUESTRO EQUIPO DE SOSTENIBILIDAD

DIRECCIÓN

Nuestro compromiso de sostenibilidad se materializa gracias a una estructura de dirección interna global y bien establecida, presidida por unos valores familiares arraigados, que se esfuerza para garantizar que los principios éticos y responsables guían todas las acciones de Chopard.

  • La responsabilidad final de todas las prácticas y políticas reside en Karl Friedrich Scheufele y Caroline Scheufele, los propietarios.
  • Contamos con un equipo de adquisición de materias primas centralizado en Ginebra, que trabaja con un responsable de sostenibilidad específico.

El responsable de sostenibilidad informa directamente al equipo de alta dirección y colabora estrechamente con varios departamentos para aplicar la estrategia de sostenibilidad corporativa. Nuestro compromiso de responsabilidad empresarial se rige por nuestra guía de cumplimiento global, a la que acompañan varias políticas de ética empresarial y contra el soborno y la corrupción.

Todos nuestros empleados, desde los artesanos del taller que fabrican las piezas, hasta los equipos de ventas que narran al cliente final las historias de esas piezas, reciben formación sobre nuestras iniciativas y nuestra estrategia de sostenibilidad corporativa. Como parte de nuestra certificación de acuerdo con el código de buenas prácticas del Responsible Jewellery Council, esta estructura formativa se revisa y supervisa continuamente para ofrecer formación adicional al personal sobre las principales áreas de riesgo, como la adquisición de materias primas.

NUESTRO ENFOQUE DE SOSTENIBILIDAD

ESTRATEGIA

Para Chopard es primordial destinar nuestra atención y recursos a las áreas de mayor preocupación para el negocio y las partes interesadas, y allí donde tenemos más posibilidades de causar un impacto positivo. Mantenemos un diálogo continuo con las partes interesadas para comprender sus valores y preocupaciones, además de para asegurarnos de estar solucionando cuestiones más generales. Se trata de un proceso en constante evolución, pues son asuntos que varían con el tiempo.

Nuestra estrategia de sostenibilidad se basa en una evaluación de la materialidad que sigue la línea de las mejores prácticas internacionales actuales. Gracias a este enfoque, podemos analizar estratégicamente los principales riesgos y oportunidades y trazar y aplicar programas y objetivos para gestionarlos. Nuestras prioridades de sostenibilidad se pueden estructurar en cuatro categorías:

  • Adquisición responsable
  • Gestión medioambiental
  • Inversión en nuestros equipos
  • Compromiso y concienciación

Moutains covered by grass and jungle trees, with some clouds floating in the valleys. Moutains covered by grass and jungle trees, with some clouds floating in the valleys.

NUESTRAS PRÁCTICAS RESPONSABLES

LA CERTIFICACIÓN RESPONSIBLE
JEWELLERY COUNCIL

Nos enorgullece ser miembros del Responsible Jewellery Council (RJC) desde 2010. El logro en 2012 de la certificación según el código de buenas prácticas del RJC, que seguimos manteniendo, garantiza que nuestras actividades respetan los requisitos de esta norma como, entre otros, el respeto de los derechos humanos, de los derechos laborales, la protección del medio ambiente y la transparencia de productos.

El Responsible Jewellery Council ha desarrollado una base común de normas para la cadena de suministro de joyas, así como mecanismos creíbles para verificar las prácticas empresariales responsables a través de auditorías independientes de terceros. A través de este sistema, el RJC refuerza la confianza de los consumidores en el sector de la joyería mediante el fomento de prácticas éticas en toda la cadena de suministro del sector joyero. Como miembros, nos sentimos orgullosos de promover estas normas.

Sostenibilidad Chopard

MÁS INFORMACIÓN

Caroline and Karl Friedrich Scheufele are elegantly dressed and looks proud of their travel to sustainable luxury

Iniciativas filantrópicas

MÁS INFORMACIÓN

Aerial view of a deep green forest with huge trees

Adquisición responsable

MÁS INFORMACIÓN