view of a misty valley view of a misty valley

PROGRAMA DE ABASTECIMIENTO RESPONSABLE

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS ASOCIADOS

Nuestro Programa de Abastecimiento Responsable se esfuerza para lograr las mejores prácticas de sostenibilidad en nuestra cadena de suministro mediante la supervisión y la creación de capacidad de nuestros proveedores.

En una industria con cadenas de suministro complejas, las áreas de riesgo deben ser examinadas de abajo hacia arriba y mitigadas mediante políticas de abastecimiento responsable hechas a medida, así como con el mapeo de riesgos, procesos y procedimientos. Esto nos permite medir el rendimiento de nuestras cadenas de suministro en función de indicadores específicos para mejorar continuamente nuestro sistema y nuestra estrategia de abastecimiento.

En Chopard, el gerente de sostenibilidad está a cargo del Programa de Abastecimiento Responsable, no solo dirigiendo el desarrollo y la aplicación de la política de abastecimiento, sino también trabajando mano a mano con el equipo de compras en cada etapa del proceso.

En el marco de nuestro Programa de Abastecimiento Responsable, el Código de Conducta de Chopard para Asociados asigna responsabilidades específicas a todos los proveedores y subproveedores del mundo que abarcan el buen gobierno corporativo, los derechos humanos, las prácticas laborales y las normas de protección del medio ambiente. El Código de Conducta para Asociados describe nuestras expectativas en cuanto a las prácticas comerciales responsables de todos los colaboradores de la cadena de suministro, y además exigimos que todos nuestros socios comerciales se adhieran a esta política.

shema explaining suppliers engagement

PROGRAMA DE ABASTECIMIENTO RESPONSABLE

PROCESO DE DILIGENCIA DEBIDA

Además de exigir a los proveedores que cumplan con nuestro Código de Conducta para Asociados, nuestro Programa de Abastecimiento Responsable incluye un enfoque de diligencia debida basado en el riesgo en cinco pasos para las categorías de productos y las materias primas importantes (metales preciosos, piedras preciosas, acero y cuero). 

En cada proyecto de aprovisionamiento, como puede ser, una nueva cadena de valor de una mina artesanal o la obtención de una nueva piedra para la colección Green Carpet o cualquier otra colección especial, también aplicamos una estricta debida diligencia con nuestro proveedor, verificando su propio proceso de debida diligencia y realizando una revisión exhaustiva de la documentación in situ (por ejemplo, en las instalaciones de la refinería). 

El proceso de diligencia debida de nuestro Programa de Abastecimiento Responsable se aplica en cumplimiento de la Guía de diligencia debida de la OCDE para la gestión responsable de las cadenas de suministro de minerales procedentes de zonas de conflicto y de alto riesgo, el COP2019 de RJC, los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos de las Naciones Unidas y la Guía Internacional de Adquisiciones Sostenibles (ISO20400:2017).

close-up on a watch LUC

PROGRAMA DE ABASTECIMIENTO RESPONSABLE

MEJORA CONTINUA

Nuestro Viaje al Lujo Sostenible es un esfuerzo de mejora continua, por lo que supervisamos el rendimiento de nuestras prácticas de abastecimiento y la eficacia de nuestro Programa de Abastecimiento Responsable midiendo regularmente los indicadores seleccionados.

En base a estos resultados implementamos acciones de mejora y revisamos regularmente nuestro protocolo de abastecimiento responsable –compuesto por nuestra política de abastecimiento, el Código de Conducta para Asociados y el mapeo de riesgos de sostenibilidad y derechos humanos– y los procedimientos relacionados. 

Además de los indicadores clave de rendimiento, nuestro proceso de debida diligencia es evaluado cada tres años por una empresa de auditoría independiente.

LA SOSTENIBILIDAD DE CHOPARD

DESCUBRA MÁS SOBRE NUESTROS COMPROMISOS

1/4