0

Cadena de suministro

Nuestros equipos de compras dedican todo su talento a buscar por todo el mundo las materias primas que necesitamos. Potenciamos las relaciones a largo plazo con los proveedores y trabajamos con ellos para mejorar los criterios de sostenibilidad de la cadena de suministro.
Hemos adoptado un Código de Conducta para Socios inspirado en las principales normas internacionales sobre derechos humanos y laborales y protección del medio ambiente. Dicho código describe la conducta que esperamos de todos nuestros proveedores en materia de responsabilidad corporativa. Todos nuestros socios comerciales deben adherirse a esta política. Este programa nos permite asegurarnos de que nuestros proveedores respetan los derechos humanos y laborales, así como las normas medioambientales, allá donde operen.

Diamantes

Cumplimos el sistema de garantías del Proceso Kimberley para ayudar a sacar los diamantes de guerra de la cadena de suministro del sector. Además, hemos puesto en marcha una iniciativa que impide a nuestros proveedores comprar o vender diamantes de guerra, diamantes de origen desconocido o sospechoso y diamantes de países y regiones que no se hayan adherido al programa de certificación del Proceso Kimberley. Las gemas que no cumplen estos principios se rechazan automáticamente y se devuelven al proveedor.
En el marco del Viaje hacia el lujo sostenible, Chopard coopera con Eco-Age y su socio de confianza Lucara, que gestiona la mina Karowe en Botswana, para diseñar normas que recojan las mejores prácticas internacionales sobre la minería de diamantes. Chopard ha lanzado la colección Garden of Kalahari, elaborada con diamantes de la mina Karowe, como muestra del sólido compromiso de Chopard con las mejores prácticas en materia de minería y compra de materias primas, de su liderazgo como promotor de alianzas sectoriales y de su apoyo a las comunidades locales de las regiones más remotas.

Piedras preciosas de color

Buscamos en todo momento alternativas para incrementar la sostenibilidad global en nuestras colecciones y trabajamos sin descanso con nuestros principales socios y proveedores de materias primas.
En este ámbito podemos citar como orgullo el ópalo negro que se usó en la colección Green Carpet de 2015. Estas gemas procedían de una explotación minera familiar de Australia: la mina de ópalo Aurora Gems, ubicada en una zona remota del interior del país. Sus propietarios, que llevan toda la vida trabajando en el sector del ópalo, gestionan todo el proceso, desde la extracción al pulido y a la venta de las gemas acabadas. El hecho de no tener que subcontratar ninguna operación garantiza la total trazabilidad del ópalo desde su origen.
En 2016, Chopard estableció un nuevo hito en su viaje hacia el lujo sostenible con el anuncio de otra iniciativa pionera. Para celebrar el comienzo de esta nueva etapa del viaje, Chopard tejió una colaboración única con Gemfields, el mayor productor del mundo de piedras preciosas de color, para firmar una colección cápsula Green Carpet de alta joyería con piezas maestras elaboradas con esmeraldas éticas. Eco-Age, una asesoría especializada en prácticas mineras que coopera con Chopard en el desarrollo de su viaje hacia el lujo sostenible, comprobó que tanto la organización como la mina cumplían los principios GCC de excelencia sostenible.
Al trabajar con proveedores de confianza, Chopard sienta las bases de las mejores prácticas en el ámbito de la minería de piedras de color, al tiempo que demuestra su liderazgo como promotor de alianzas sectoriales y apoya a las comunidades locales de las regiones remotas en las que se extraen estos minerales tan escasos.
Uno de los objetivos del viaje de la casa es crear cadenas de suministro sostenibles que incluyan la compra de oro, esmeraldas, ópalos y otras materias primas. Como parte de nuestra iniciativa The Journey, mantenemos un control permanente de nuestras cadenas de suministro para garantizar la adquisición responsable de gemas. Con ese objetivo en mente y en vista de la escalada de violencia en la crisis de los rohinyás en Birmania, Chopard ha decidido dejar de comprar piedras preciosas birmanas con efecto inmediato. Nos tomamos nuestro compromiso con los más estrictos estándares de compra ética muy en serio, por lo que seguiremos controlando de cerca la situación en Birmania para garantizar el cumplimiento de nuestros principios, ahora y en el futuro.

Acero

El acero de Chopard alcanza los máximos estándares estéticos, es muy sólido y cumple todos los requisitos legales aplicables. Además, Chopard ha desarrollado su propia aleación, una fórmula única perfectamente biocompatible que reduce al mínimo el riesgo de alergia.

Correa de piel

En 2012, Chopard firmó la declaración PSA (Ley suiza de protección de los animales), por la que renunciaba a utilizar pieles exóticas.
La casa solo comprará pieles de aligátor de granjas certificadas, acompañadas del correspondiente certificado CITES. Este sistema garantiza que los programas de cría en cautividad se organizan de forma sostenible y que se respetan los estándares de bienestar animal.

Declaración sobre la esclavitud moderna

Hemos adoptado un Código de Conducta para Socios inspirado en las principales normas internacionales sobre derechos humanos y laborales y protección medioambiental. Dicho código describe la conducta que esperamos de todos nuestros proveedores en materia de responsabilidad corporativa. Todos nuestros socios comerciales deben comprometerse a cumplir esta política. Este programa nos permite asegurarnos de que nuestros proveedores respetan los derechos humanos y laborales y las normas medioambientales en todo el mundo.
Más información acerca de la LEY BRITÁNICA CONTRA LA ESCLAVITUD MODERNA.