EDICIÓN LIMITADA

HAPPY PALM

36 MM, AUTOMÁTICO, ORO AMARILLO, DIAMANTES

87.200 €
Número de ref.:
275366-0001
  • Chopard, creadora de la Palma de Oro y socia oficial del Festival de Cine de Cannes desde 1998, ha diseñado un modelo inspirado en el prestigioso galardón. El Happy Palm, hecho de oro ético con certificado Fairmined como la Palma de Oro y engastado con diamantes, expresa la quintaesencia de la elegancia. Cinco diamantes móviles y una palma dorada diminuta giran sobre la esfera de nácar finamente trabajada. Reproduce a la perfección la delicadeza de una hoja de palma y se adorna con laca Urushi, una resina que se extrae de los árboles asiáticos homónimos y después se decora siguiendo una ancestral técnica artística japonesa llamada «maki-e». El artesano dibuja y resalta los motivos sobre la esfera con infinidad de toques precisos y espolvorea finas partículas de oro sobre la laca todavía húmeda. La creación de esta deslumbrante planta, que parece cobrar vida, requiere no menos de 170 horas de trabajo. El fondo de la caja revela otra obra de arte igual de espectacular, el movimiento L.U.C 96.23-L.
  • Caja y esfera
    MATERIAL DE LA CORONA:
    oro amarillo de 18 quilates
    FONDO DE CAJA:
    cristal de zafiro
    ENGASTE CON GEMAS:
    con gemas
    QUILATES DEL DIAMANTE BLANCO:
    3.65
    ESFERA:
    Esfera blanca de nácar pintada a mano en Japón mediante la técnica de lacado Urushi con un motivo especial inspirado en la palma de oro.
    DIMENSIONES DE LA CAJA:
    36.00 mm
    Correa y hebilla
    TIPO DE CIERRE:
    hebilla
    CORREA:
    oro aligátor (cuero) (brillante), blanco aligátor (cuero) (mate)
    Otros
    EXCLUSIVO EN LAS BOUTIQUES CHOPARD:
    EDICIÓN LIMITADA:
    25
    DIAMANTES MÓVILES:
    MOVIMIENTO:
    L.U.C 96.23-L4
    CUERDA:
    movimiento mecánico automático
    MASA OSCILANTE:
    oro de 22 quilates
    RESERVA DE MARCHA:
    Reserva de Marcha de aproximadamente 65 horas, Tecnología L.U.C Twin (dos barriletes acoplados)
    FRECUENCIA:
    4 Hz (28.800 alternancias por hora)
    RUBÍES:
    29
  • El movimiento L.U.C 96.23-L esta ha decorado con delicadas palmas de oro grabadas a mano empleando la técnica fleurisanne. Esta técnica, originaria del pueblo suizo que acoge la Manufacture de Chopard, se desarrolló en el siglo XIX, y su reputación atravesó fronteras hasta llegar a China. Se caracteriza por sus motivos en relieve: el grabador no esculpe la decoración, sino que consigue que sobresalga retirando el material a su alrededor.

COLECCIÓN

HAPPY SPORT

El modelo Happy Sport, presentado en 1993, fue el primer reloj en combinar diamantes con una caja de acero inoxidable. Hoy en día sigue siendo uno de los modelos más icónicos y sugerentes del mercado. 

Descubra la colección